FireStats error processing pending hits:

Entrada 1: Al fin en Lima

No puedo creerlo. Llevo una semana en Lima y aún no puedo creerlo. Yo he nacido en Lima, Perú, pero por circunstancias de la vida me auto-exilié en España. En ese momento España tenía para mi grandes ventajas por su auge económico y lo barato que son las matrículas de las universidades allí, así que pude irme a estudiar tranquilamente a España. Aunque en Perú había estudiado Ingeniería Industrial, en España me había dedicado, a nivel de estudios y laboral, a la informática. Para los que ya utilizabamos Internet antes de que se desarrollase el protocolo HTTP, la evolución de la informática ha sido básicamente una evolución en los paradigmas de cómo enfrentarse a un proyecto de desarrollo informático y la sintaxis de los nuevos lenguajes. Sin embargo, en lo más básico, pese a todo el desarrollo sigue siendo lo mismo: modelizar el mundo real y crear los algoritmos necesarios para solucionar un problema.

Por suerte, mientras trabajaba en España, a mi empresa le había salido un proyecto internacional bastante grande que se desarrollaría en Perú y me permitiría estar 18 meses pagados, con salario español, viviendo nuevamente con mis padres. Iba como experto en Internet, aunque el realidad el proyecto era de telecomunicaciones y la parte de Internet era sólo una parte del proyecto total.

Vivir en casa de mis padres tiene muchas ventajas: la ropa esta siempre planchada (ya se encarga una empleada de hacerlo) y como aún soy “medio-visitante”, mi padre no deja de complacerme en todo respecto a la comida. Sin contar, claro, que gano en euros y que estando en Lima pago en soles. ¡Una pasada! Además tenía ADSL, cortesía de mi madre, y televisión por cable, con lo que me pasaba largas horas el fin del semana disfrutando de dibujos animados y películas.

Ahora mismo, fumandome un pucho y con un buen whisky “on the rocks”, estoy viendo en CNN de USA una entrevista sobre el futuro del oro. A mi la economía siempre me ha encantado y comparto muchas ideas con el profesor Feteke y la Escuela Austriaca. En eso, para consternación mía, cortan la entrevista para dar un flash de último minuto sobre un incendio de los laboratorios Vaxter en Ucrania.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Apocalipsis, historia de zombies

  1. Sábado, 22 de enero de 2011 a las 08:17 | #1

    Hola, muchas gracias por comentar mi blog, intento añadir el tuyo a mi blog pero me da error. Lo anunciare en el cbox.

  2. pilae
    Jueves, 27 de enero de 2011 a las 16:25 | #2

    TU HISTORIA ESTA BIEN, TENGO UNA PREGUNTA TE HAS INSPIRADO EN MANEL LOUREIRO CON SU NOVELA APOCALIPSIS Z?

  1. Viernes, 13 de noviembre de 2009 a las 12:33 | #1
FireStats icon Con la potencia de FireStats