Entrada 2: La noticia de la semana: Rusia vs Ucrania por el gas

Al parecer, nuevamente toca la pelea de otoño entre Rusia y Ucrania con el pretexto del gas natural. Por lo que he podido ver por Frecuencia Latina y Canal 5, a los rusos les ha jodido un poco ver como los ucranianos iban entrando en su territorio. Las noticias son confusas, porque el gobierno ruso ha alejado a los periodistas de la zona y sólo se pueden ver unas imagenes (las mismas en todos los canales) de tanques que van avanzando hacia la frontera con Ucrania.

En una comida con mi tia Maruja, a la que todo lo que le suene en Asia es aladito de Japón, le ha comentado a mi madre que sería conveniente que llamara a mi hermana para ver como esta. Mi hermana y su esposo viven en Tokio, pero por lo que hemos podido conversar por el messenger las cosas allí están muy tranquilas y creo que ven a Rusia más lejos que desde Perú. Yo le he comentado a mi tía que desde hace muchos años, Rusia y Ucrania se pelean por el gas: es la mejor manera que tiene de presionar Rusia a la Unión Europea.

Sobre mi proyecto en Perú, las cosas van sobre ruedas: en este momento he vuelto a la calle Domingo Cueto donde esta la sede de Essalud (la Seguridad Social de Perú), para realizar un diagnóstico de posibilidades de realizar gestiones vía electrónica, es decir, por Internet. Con mi experiencia en “tramites documentarios” en el Congreso de los Diputados en España, dicen que no hay nadie mejor para elaborar los documentos necesarios.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)

Apocalipsis, historia de zombies

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.
FireStats icon Con la potencia de FireStats