Zombies Pitufos

A los que siguen esta historia, pedirles disculpas porque este artículo no tiene nada que ver con la historia de zombies, aunque si que tiene que ver de zombies claro.

La diferencia es que ésta vez no es una ciudad entera quien sufre la catástrofe, ni una corporación bajo tierra, ni siquiera un pequeño pueblo perdido entre la niebla; tampoco hay horribles muertes ni drama, así como crítica social. Y a pesar de todas éstas carencias, es una historia perfecta de infectados, que cumple casi todos los cánones actuales. Es uno de los primeros antecedentes sobre historias de zombies tal cual la estoy contado yo, sólo que esta vez el brote de infección surge en la aldea de los pitufos.

Esta historia, publicada originalmente en 1963, se llamaba «Les Schtroumpfs Noirs» (los pitufos negros). Es una de las historias sobre zombies mejor presentadas, porque pese a la inocencia de la aldea de los pitufos se muestra como se desarrollaría una plaga zombie.

Gracias a Dios, Hanna Barbera traslado la historia de los pitufos negros a la pantalla- cambiando el negro por morado- y gracias a la magia de Youtube he podido localizar dicho capítulo que pongo en este blog para los amantes y curiosos de las historias de zombies.

Imagen de previsualización de YouTube
Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)
  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.
FireStats icon Con la potencia de FireStats